
En España las autoridades de sanidad recomendaron una tercera dosis en personas mayores de 40 años a partir de los 6 meses de la última dosis ya sea haya sido con Pfizer/BioNTech o Moderna, y a partir de los tres meses si fue con AstraZeneca o Janssen, sin embargo, si estuvieron contagiados de COVID-19, tendrán que esperar cuatro semanas.
Y es que se informó que aquella persona que tenga un antecedente de infección o que haya tenido alaguna prueba positiva de coronavirus con fecha anterior a la vacunación tendrá que esperar a recibir la prueba de refuerzo independiente de la proteína detectada.
Se precisó que Sanidad recomendó que a la tercera dosis en personas mayores pueden recibir algún biológico diferente al que recibieron don dos vacunas anteriores como AztraZeneca o Janssen.
Con todo, el Ministerio reitera que se considera prioritaria la administración de dosis de refuerzo en personas internas en centros de mayores y en otros centros sociosanitarios y sanitarios independientemente de la edad; personas de 70 y más años; personas de 60-69 años de edad; personal sanitario y sociosanitario.