
Si usted sintió más frío que otros días la mañana de estos primeros días de febrero, debe mantenerse informado sobre el pronóstico del clima para los próximos días, ya que el invierno en este 2022 ha sido bastante gélido.
El servicio meteorológico de la Conagua, hace un llamado a la población para prevenirse en los próximos días debido a la llegada del frente frío número 29 el cual afectará al territorio mexicano a partir del domingo 6 y lunes 7 de febrero.
Este frente frío estará acompañado por un vórtice de núcleo frío que afectará al norte del país, ocasionando vientos fuertes, con tolvaneras, lluvias con intervalos de chubascos en el noreste y norte del país.
Para el estado de Guanajuato se pronostican temperaturas de -5 a 0° al igual que en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Ante la entrada de este frente frío, se recomienda utilizar ropa gruesa, protegerse el rostro y cabeza lo cual evita que el aire frío llegue a los pulmones. En casa se aconseja usar cobijas o cobertores durante las noches y sobre todo en la madrugada cuando la temperatura desciende más.
Recuerde también evitar prender estufas, anafres, braseros a base de gas o carbón dentro de su domicilio, esto para prevenir incendios.
Si usted necesita refugio o conoce a alguien que necesite un lugar seguro, no dude en acercarse a protección civil para ser ubicado en alguno de los albergues que tienen preparados para la población vulnerable.