
El pececillo de plata, cucaracha de agua o lepisma de azúcar, es un insecto alargado de color gris, el cual suele aparecer en superficies húmedas, aunque aparenta ser ofensivo, puede atraer nuevos insectos a tu casa como ácaros.
Este insecto se alimenta de materia orgánica, es decir, de polisacáridos, los cuales se encuentran en superficies como cartón, moho, papel, azúcar, cabello, entre otras cosas, físicamente puede parecerse a un cien píes, aunque un poco más delgado. Usualmente este insecto se puede encontrar en espacios húmedos y oscuros, lugares del hogar más frecuentes donde suelen instalarse son bañeras o los alrededores del W.C., también se pueden encontrar en drenajes y coladeras. A estos insectos no les gusta ninguna superficie seca y donde entre demasiada luz, ya que sus pequeñas patitas no les permiten adherirse o pueden morir a causa del calor de la luz.
Las formas de deshacerse de este insecto son muy sencillas, son algunas medidas de higiene que se deben de tomar o de lo contrario se puede intensificar, lo que debes de hacer para eliminar al pececillo de plata o bien evitar que se reproduzca en tu hogar es:
• Maten buena ventilación, en zonas como el baño o la regadera.
• Evita la humedad.
• Sella las grietas del suelo, evita utilizar silicona ya que estos bichos lo toman como alimento.
• Desinfecta tu hogar.
• Si has visto un pececillo, puedes rociarle alcohol etílico.
• Esparcir en las esquinas de tu hogar un poco de ácido bórico, como precaución si tienes mascotas mantenlas alejadas de esta sustancia.
Por último, aunque este insecto es inofensivo para la salud de los seres humanos, ya que no pica y no contamina la comida.