California, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware y Oregón dejarán de exigir el uso de cubrebocas en interiores y colegios ante una caída de los casos de coronavirus, según las autoridades sanitarias.
En California se anunció el lunes por la noche que a partir del 15 de febrero las personas vacunadas no tendrán que llevar cubrebocas en interiores. Los casos en California han caído un 65% desde el pico de la ola de ómicron.
En Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que a partir del 7 de marzo dejará de ser obligatorio llevar cubrebocas en colegios tanto para los alumnos como para el personal.
En Connecticut, se recomienda a las administraciones de los colegios que dejen de exigir el uso del cubrebocas a partir del 28 de febrero.
En Delaware, se precisó que el viernes se pondrá fin a la obligatoriedad del cubrebocas en interiores, aunque habrá que esperar hasta el 31 de marzo para que los colegios lo implementen.
En Oregón se «levantará» la obligatoriedad de llevar cubrebocas como muy tarde el 31 de marzo.
En Nueva York, que fue epicentro de la pandemia en la primavera boreal de 2020, las autoridades todavía no han anunciado ningún plan para que el cubrebocas deje de ser obligatorio.
Estados Unidos registra diariamente unos 73 mil casos de covid-19, frente a 800 mil de principios de enero.