
Alguna vez has deseado tener más privacidad en WhatsApp y controlar mejor a que información tuya pueden acceder tus contactos? Seguramente te será útil el modo fantasma de WhatsApp, que ayuda preservar tu privacidad.
Cada día, más usuarios de internet son conscientes de la importancia de la privacidad en línea, esto ha suscitado que muchas aplicaciones ofrezcan cada vez más herramientas para proteger la información de sus usuarios. Tal es el caso de WhatsApp, donde está disponible el ghost mode o también llamado modo fantasma, que consiste en una serie de medias independientes que mejoran la privacidad del usuario.
Como tal, no hay una forma exclusiva de activar este modo en la aplicación, más bien se trata de una serie de pasos que se completan por separado, estos pasos incluyen:
• Ocultar el nombre del usuario.
• Ocultar la foto de perfil.
• Ocultar la ultima hora de conexión.
• Y ocultar los estados.
Los pasos para activar el modo fantasma son:
El primer paso será ocultar tu nombre a posibles desconocidos, de este modo, solo los contactos registrados en tu teléfono celular podrán conocerlo.
Para cambiar esto, tendrás que acceder a los Ajustes de la aplicación y de ahí tendrás que dar clic en la opción nombre, podrás dejar el espacio en blanco o poner un seudónimo.
El segundo paso del modo fantasma es ocultar tanto tu foto de perfil, como tu estado y última hora de conexión, estos tres pueden modificarse desde los Ajustes o Configuración, si estas en iOs.
Tendrás que dar clic en la opción Cuenta y después en Privacidad, se abrirán un menú donde podrás modificar quienes pueden acceder a tu foto de perfil, tu estado y tu última hora de conexión.
Para completar el modo fantasma, tendrás que elegir la opción nadie, aunque hay opciones menos estrictas si así lo deseas, como pueden ser solo tus contactos, si cumples todos los pasos, tu cuenta y tus datos personales estarán muchos más seguros.