
Estudios del Centro de Resiliencia de Estocolmo informó que se incrementa la contaminación plástica y química por lo que se superaron los límites planetarios.
Por ello los científicos advirtieron que la producción de los plásticos y los químicos deben de limitarse de manera urgente, pues explicaron que existen 350 mil productos sintéticos inventados por la humanidad en la atmósfera o el medio ambiente.
Se explicó que entre los efectos que se observaron se puede afectar las funciones críticas del planeta y sus ecosistemas.
Existen 350 mil productos sintéticos inventados por la humanidad presentes en volúmenes considerables en la atmósfera o directa o indirectamente en el medio ambiente.
El estudio se conoce cuando se inician las negociaciones sobre la contaminación plástica «de la fuente al mar», tema que será abordado por la ONU al fin del mes en Nairobi.
Aunque son buenos todos los esfuerzos para evitar que esas materias queden presentes en el medio ambiente, la magnitud del problema incita a los científicos a abogar por soluciones más radicales, como establecer límites máximos de producción.
En la actualidad el plástico presente en la tierra representa cuatro veces la biomasa de todos los animales vivos, según estudios científicos.