
La Organización Mundial de la Salud (OMS), sugirió que se debe de disminuir de 14 a 7 días el aislamiento por COVID-19 para las personas que estuvieron en contacta con un caso positivo de coronavirus.
Es por ello por lo que también emitió una nueva recomendación sobre el número de días que una persona sospechosa de COVID-19 debe permanecer en cuarentena o aislamiento ante la variante Ómicron.
Y es que, de acuerdo con la organización, las personas que estuvieron en contacto con un paciente con la variante Ómicron deberían guardar solo 7 días de aislamiento. Sin embargo, la medida de 14 días sigue siendo recomendada para zonas con alta incidencia de casos de coronavirus.
Entre los protocolos que se deben de cumplir se exponen otras medidas como el cubrebocas y la sana distancia.
Reino Unido o Estados Unidos son algunos países que ya han reducido los días de aislamiento ante un posible contagio de COVID-19, pues consideran que las vacunas son una verdadera protección contra nuevas infecciones.
La guía de la OMS indica que una persona, con sospecha de contagio coronavirus, puede dejar el aislamiento cuando tenga una prueba negativa PCR o Ag-RDT, también en los casos donde ya no se muestren síntomas de la enfermedad durante al menos 7 días.