
En Israel después de que bajaran los casos se dio el fin de la exigencia del pase sanitario en el país.
Se estableció por parte del gobierno que, “estamos poniendo fin al uso del ‘pasaporte verde’ puesto que la ola de Ómicron se está frenando, constatándose una fuerte caída del número de personas enfermas graves e infectadas», se informó a través de un comunicado.
A comienzos de febrero, el gobierno israelí comunicó que había eliminado la obligación de contar con el ‘pasaporte verde’ para acceder a cafeterías, restaurantes, bares, centros polideportivos u hoteles, aunque la mantenía para otros sitios, como salas de conciertos y cines.
Israel fue uno de los primeros Estados en lanzar una gran campaña de vacunación, en diciembre de 2020, merced a un acuerdo con el gigante farmacéutico estadunidense Pfizer.
Actualmente, casi la mitad de su población ha recibido tres dosis de dicha vacuna, lo que, de acuerdo a las autoridades sanitarias, contribuyó a acotar el número de internaciones en el punto álgido de la oleada de la variante ómicron.
Hacia fines de enero, las autoridades habían anunciado que aquellos mayores de 18 años inmunodeprimidos o en primera línea de la lucha contra el coronavirus podrían acceder a una cuarta dosis de suero. Hasta entonces, alrededor de 600 mil personas habían sido inoculadas por cuarta vez, sobre una población de 9,4 millones de habitantes.