
Mucho se ha hablado de que el tema de la pandemia COVID-19 seguirá por muchos años, por lo tanto, se pretende que el tema de la vacunación sea temporal.
Por ejemplo, con la llegada del Covid-19 y sus variantes tales como el Ómicron y Delta, muchas personas se cuestionan cuál es el futuro de los refuerzos para dichas enfermedades, así como también si debieran estar preparados para más dosis durante los próximos años, hasta que el virus esté completamente bajo control.
Pero para ello, según los expertos se necesitará una inyección anual como la vacuna de la influenza, aún no determinan cuántos refuerzos de Covid-19 necesitarán anualmente o en qué frecuencia, pues existen diversos factores clave que se encuentran resolviendo el caso.
Los refuerzos están diseñados para impulsar la respuesta inicial de su cuerpo a una vacuna y brindar más protección contra un patógeno en particular, por lo que no es tan inusual que una vacuna destinada a prevenir una enfermedad viral requiere refuerzos, los expertos están analizando dos factores principales que determinarán si eventualmente necesitaremos o no más refuerzos.
Si la protección se disipa con el tiempo, como parecía ser el caso con las dosis iniciales, es posible que eventualmente necesitemos otra ronda de refuerzos para aumentar nuestras respuestas inmunitarias, después de seis meses, la inmunidad de Moderna y Pfizer disminuye y la idea detrás de los refuerzos es exactamente esa palabra: demos un impulso a su inmunidad y hagamos que estos anticuerpos y otras respuestas regresen a un nivel que sea más protector.