
A partir de este lunes se dio la derogación de la mayoría de las restricciones impuestas por el COVID-19, incluyendo la que exigía a las personas aislarse en caso de que contraigan el virus.
El gobierno británico informó que están pasando de las restricciones gubernamentales a la responsabilidad personal.
“Tenemos ahora suficientes niveles de inmunidad como para completar la transición de proteger a la comunidad mediante las intervenciones gubernamentales, a depender de vacunas y tratamientos como primera línea de defensa”, expresó Johnson.
Se confirmó que la obligación de aislarse para quienes tengan la enfermedad terminará a partir del jueves, y que cesará el rastreo de los contactos de personas contagiadas.
Se aconseja a la población quedarse en casa si se siente enferma, pero ya no habrá compensación monetaria como la que había durante la pandemia.
A partir del 1 de abril, las pruebas PCR de laboratorio serán disponibles gratis solo a los ancianos y a las personas con condiciones vulnerables. Además, el gobierno ya no ofrecerá pruebas rápidas gratis, aunque sí estarán disponibles en privado y pagadas, como ya ocurre en muchos países.
Aun así, el gobierno enfatizó que la pandemia no ha acabado y que el virus todavía podría dar sorpresas.