Hasta 3 meses rehabilitación de COVID-19

Algunos especialistas informaron que las secuelas por contraer COVID-19 pueden tardar hasta 3 meses; las personas que tienen diabetes o hipertensión podrían necesitar más tiempo.

El 80% de las personas que presentan secuelas por covid-19 y se rehabilitan, pueden incorporarse por completo a sus labores cotidianas, informaron los expertos.

En la experiencia clínica se tiene un estimado que el periodo de rehabilitación se puede extender de seis semanas hasta tres meses, lo cual depende de cada paciente y del control de enfermedades previas a la infección.

Por ello también se necesita dar un tratamiento a pacientes post COVID-19 que presenten secuelas a nivel pulmonar, neurológico, músculo esquelético, cardiovascular o psicológico.

Se han identificado afecciones en pulmones, manifestadas con sensación de falta de aire, oxigenación baja, en ocasiones tos seca o con flema. Cuestiones neurológicas en sensibilidad como adormecimiento o toques eléctricos en alguna parte del cuerpo.

También se pueden presentar problemas a nivel músculo esquelético como dolor articular o en todo el cuerpo, cansancio, fatiga. Además de complicaciones psicológicas como ansiedad, depresión, alteraciones del sueño, trastorno por estrés postraumático, alteraciones en la memoria, la atención y en la capacidad de procesar los pensamientos, dolor de cabeza y mareos.

Deja un comentario