
La aplicación de la vacuna contra el virus del COVID-19, en menores de 5 a 11 años es difícil ya que por el momento no se cuenta con biológico adecuado para su edad,
La aplicación de esta vacuna en menores de este rango de edad es deseable como está ocurriendo en otras partes del mundo, pero en México es muy difícil que se logre por el momento, debido a que se necesita una aplicación únicamente de la tercera parte de las dosis de Pfizer que se están aplicando a los adultos.
Por otro lado, aclaró que a pesar del amparo que han tramitado muchos padres de familia, mientras en México no exista un biológico seguro para los menores de edad de 5 a 11 años no se aplicara.
Además de los amparos que también se están dando a nivel nacional, en Guanajuato se han dado 2 mil 600 para la inmunización de los pequeños.
Todavía existe un desabasto mundial por la creación de biólogos contra el COVID-19 y probablemente esto contribuya a que por el momento no exista un biológico seguro de la marca Pfizer para los menores.