Aislamiento “total” de enfermos con COVID-19


Después de que se cumplieran dos años desde que inició la pandemia en el país, mucho se ha hablado de lo que tienen que hacer las personas contagiadas y cómo tienen que actuar sus familiares cuando se encuentren en asilamiento.

Y es que los expertos reconocieron que se tienen que trabajar en el tema de aislamiento total, esto con la intención de prevenir contagios dentro del ámbito familiar.

Pero también se tienen que reforzar las medidas de higiene y ventilación de los hogares donde se encuentran las personas contagiadas.

También se precisó que aquellas personas contagiadas deben de permanecer en una habitación sin ningún tipo de compañía, por lo menos pro ahora los primeros siete días.

Pero en caso de que no existan las condiciones para estar en completo aislamiento, es necesario mantener una distancia de 1.5 metros o 2.5 metros en espacios cerrados, sin dejar de utilizar cubrebocas de manera permanente.

Los especialistas confirmaron que las tareas de limpieza y desinfección se deben designar a una persona sana, que de preferencia esté vacunada, sin enfermedades crónicas y que no sea mayor de 60 años.

La desinfección debe de ser de manera permanente al igual que ventilar los lugares antes de realizar la limpieza.

Lo más importante es prevenir y evitar que se den más contagios.

Deja un comentario