
En Cuba ninguna persona ha fallecido a consecuencia del COVID-19 en las últimas 24 horas, sin embargo, se confirmaron 609 contagios, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Hasta el momento en el país se consta con un millón 68 mil 577 casos positivos de COVID-19 Y 8 mil 494 muertes desde que inició la pandemia.
Las autoridades sanitarias aseguran que actualmente hay 2 mil 568 casos activos, de los que 9 están en estado crítico y 21 graves.
La provincia oriental de Holguín y la occidental de Matanzas reportaron el mayor número de nuevos casos en el día, con 99 y 78 respectivamente. Les siguió la central de Sancti Spíritus que registró 71.
Casi el 90 % de los 11,2 millones de habitantes de Cuba ha completado el esquema de tres dosis de las vacunas locales contra el coronavirus; y unos 5, 8 millones de personas han recibido la dosis de refuerzo.
Cuba no integra el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas, ni las compró en el mercado internacional.