
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) ubicaron a México en el Nivel 3 de Riesgo “Alto” por la preeminencia de contagios de covid-19, lo que significó la reducción de una posición en el semáforo sanitario ya que el 31 de enero de este mismo año el país había sido colocado en un Nivel 4 de Riesgo “Muy Alto”.
En marzo cuando se dio la actualización por la CDC se recomendó a los turistas de Estados Unidos reconsiderar viajar a México y en caso de ser así contar con todas sus vacunas, pues su riesgo de contraer covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA.
“Si no está al día con las vacunas contra el covid-19, evite viajar a México”, dice el comunicado de las autoridades estadounidenses.
A través de su página, el Departamento de Estado de los Estados Unidos en México explicó que los CDC reducen el nivel de los Avisos de Salud para Viajeros (THN por sus siglas en inglés) de un destino cuando el número de casos y las métricas de prueba alcanzan el umbral de THN para un nivel más bajo.