No es obligatoria vacunación en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda se dejará de solicitar vacunación obligatoria contra COVID-19, la medida entrará en vigor a partir el próximo 5 de abril.
Se informó que únicamente algunos casos seguirán con la obligatoriedad a estar vacunados contra COVID-19; mientras que también la población dejará de presentar su certificado para entrar a lugares de recreación y negocios.
Esto es entre otras medidas de relajación que responden al declive en los contagios con la variante Ómicron.
Los trabajadores del sector de la educación, las fuerzas armadas y la policía no estarán obligados a vacunarse , mientras que la población no tendrá que presentar desde esa fecha sus certificados de inmunización contra COVID-19 para acceder a los restaurantes, cafeterías y otros negocios.
Las vacunas solo serán obligatorias para los trabajadores sanitarios, de las residencias de ancianos, centros penitenciarios y del control de fronteras
Nueva Zelanda también levantó la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores, eliminó los límites al número máximo de personas que se reúnan al aire libre, así como determinó que el aforo máximo en los espacios interiores será de 200, en lugar de 100.

Deja un comentario