
Algunas entidades del país decidieron que la población podría quitarse el cubrebocas, incluso en lugares cerrados, los especialistas aseguraron que es necesario todavía utilizar este recurso de protección.
Hace aproximadamente dos años que comenzó la pandemia en México, desde entonces se comenzaron a dar medidas sanitarias para evitar se dieran más contagios.
Poco a poco los números diarios de contagios y decesos por coronavirus comienzan a disminuir, situación que ha provocado un relajamiento en casi todas las medidas de prevención, incluido el uso de cubrebocas, en diferentes estados.
Hay estados como Nuevo León, Campeche, Coahuila, Nayarit y Quintana Roo anunciaron que ya no sería obligatorio utilizar los cubrebocas en espacios abiertos y que, en casos, como el de la Ciudad de México, las autoridades han expresado su deseo por hacer opcional su uso.
Pero los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), precisaron que se pudiera dar un repunte de casos.
Por ello con la llegada de variantes de COVID-19 siempre será necesario contar con todas las medidas de seguridad, incluido el cubrebocas.