Confinamiento en Shanghái afecta empresas

La industria automotriz se vio afectada por el confinamiento que se dio por COVID-19 en Shanghái, donde incluso se está dando el cierre de plantas, con la intención de controlar la propagación del virus en la región.
Algunas empresas sí están trabajando, pero toman medidas extraordinarias para continuar con la fabricación declararon algunas de ellas.
Pero otras precisaron, como Aptiv, que pidieron a sus trabajadores quedarse en casa debido a los controles por COVID-19.
El cierre de Aptiv se produjo en el segundo día de confinamiento en Shanghái, hogar de 26 millones de personas y un importante centro de fabricación de vehículos y otros bienes.
La ciudad ha instituido controles estrictos sobre los movimientos de personas para tratar de controlar la propagación de la variante ómicron, altamente infecciosa.
Por ahora se estableció que es importante adaptarse a las medidas extremas para mantener las fábricas en funcionamiento y no tener pérdidas.
El proveedor alemán de autopartes Bosch informó el martes que sus dos plantas en Shanghái están trabajando con personal reducido.
Las medidas que tomó GM para mantener abierta su planta de Shanghái equivalen a un proceso de gestión de “bucle cerrado”, una estructura que el centro financiero de China ha pedido a las empresas que adopten para permanecer abiertas en el cierre de dos etapas para combatir el Covid.

Deja un comentario