
La Organización Mundial de la Salud informó que el número de muertos subió un 40 por ciento, mientras que el número de contagios disminuyó.
La cifra fue conforme a las estadísticas de la semana pasada, que se incrementaron en el continente americano y por las cifras en India.
En la última semana se reportaron unos 10 millones de casos nuevos y más de 45 mil muertes en todo el mundo, tras el descenso del 23% en las muertes la semana anterior.
En las últimas semanas, la agencia ha pedido a los países que no abandonen sus campañas sistemáticas de pruebas y otras medidas de vigilancia, y afirma que hacerlo merma los esfuerzos por seguir con precisión la expansión del virus.
La agencia añadió que reducir la vigilancia afectaría especialmente a los esfuerzos por detectar nuevas variantes y socavaría una posible reacción.
Europa, Norteamérica y otros lugares han levantado hace poco casi todos sus protocolos contra el covid-19, para basar su prevención de otro brote en las altas tasas de vacunación, incluso ante aumentos de los contagios impulsado por la más contagiosa subvariante BA.2 de ómicron.