
La farmacéutica Novavax pidió autorización a la Agencia Europea de Medicamentos para que se pueda aplicar la vacuna contra COVID-19 a niños entre 12 y 17 años, esto debido al incremento de casos.
La petición de la empresa se da tras dar a conocer una investigación que se dio en 2 mil 200 adolescentes que mostraron una efectividad del 80 por ciento en su vacuna contra el coronavirus.
Los principales efectos secundarios reportados eran dolor en el punto de la inyección, dolor de cabeza y cansancio.
Novavax fue autorizada por la agencia reguladora en diciembre a la vacuna de dos dosis para adultos.
La fórmula también ha sido autorizada por Indonesia, Australia y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros.
El producto de Novavax emplea una tecnología más antigua que se utiliza desde hace años en vacunas contra enfermedades como la gripe y la tosferina.
Más de la mitad de los adolescentes de la Unión Europea no han completado su vacunación contra la COVID-19, según el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades. Numerosos países el continente han registrado un aumento en los casos de coronavirus, debido principalmente a la contagiosa subvariante BA.2 de Ómicron y a la relajación de casi todas las medidas de prevención contra la COVID-19.