
El 2 de abril se conmemora el «Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo», una lucha que se ha tenido durante muchos años.
En el mundo existen 4 millones de personas con autismo, además que afecta anualmente a uno de cada 54 niños, según datos publicados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la cifra representa un aumento del 10 por ciento respecto al 2014 cuando se estimaba que era uno de cada 59 menores.
Según la información de los expertos las personas con autismo experimentan el mundo de forma diferente con el resto de la población
Los investigadores saben relativamente poco sobre este trastorno, considerado la discapacidad del desarrollo de más rápido crecimiento.
También se estableció que los cerebros de las personas con autismo son más grandes y que «podan», o eliminan, el exceso de neuronas más lentamente que los cerebros neurotípicos.
Los científicos también han identificado que el autismo afecta a los vínculos entre las partes del cerebro que gobiernan las emociones, la información sensorial y el funcionamiento ejecutivo.