
Las autoridades de la Ciudad de México eliminaron la recomendación de usar cubrebocas en espacios abiertos, pues informaron que el riesgo epidemiológico en la capital es «muy bajo».
Además que precisaron que eso ya permite que en exteriores ya se pueda de usar el cubrebocas.
Sin embargo, se precisó que se sugiere que se use la mascarilla en lugares cerrados o con poca ventilación.
Esto después de que el Consejo de Salud de la Ciudad de México ha acordado dicha determinación que además de ser en lugares abiertos, debe de ser en espacios cerrados y poco ventilados y con sana distancia, aunque recomendó continuar con el uso en espacios cerrados, poco ventilados y con aglomeraciones, como el metro o los locales comerciales, y el uso en personas adultas mayores con enfermedades inmunodepresivas, con patologías crónicas y casos sospechosos o confirmados de COVID-19.
En la Ciudad de México se han aplicado 22 millones dosis de vacunas en la ciudad. De esas, seis millones han sido de refuerzo.
La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.