Refuerzan restricciones en China

En Shanghái se presentaron 21 mil nuevos casos de COVID-19 en tan sólo un día, lo que ha hecho a las autoridades que sigan con las pruebas de detección del virus.
También informaron que hay 26 millones de habitantes se encuentran en confinamiento para evitar más contagios.
Las autoridades chinas precisaron que intensifican las medidas de control del coronavirus, incluyendo restricciones de movimiento, pruebas masivas y nuevos centros de cuarentena.
Entre las ciudades que han tomado medidas esta semana se encuentra Zhengzhou, en la provincia central de Henan, que el jueves dijo que realizaría pruebas a sus 12.6 millones de residentes tras detectar algunos casos asintomáticos.
Pekín ha reforzado las pruebas de detección periódicas para los empleados de los sectores clave de la ciudad, exigiendo a todo el personal de las agencias de atención a ancianos, las escuelas y las instituciones que manejan productos importados que se sometan a pruebas al menos una vez a la semana.
Veintitrés ciudades chinas han aplicado confinamientos totales o parciales. Se calcula que estas ciudades albergan a 193 millones de personas y representan el 22% del PIB de China.

Deja un comentario