Siguen las investigaciones en vacuna Patria

La vacuna mexicana Patria avanza en el tema de la investigación, aunque por ahora se necesita más voluntarios para participar en el ensayo clínico de refuerzo fase 2.

Por ahora se ha dado a conocer que tres de cuatro voluntarios que se postularon fueron rechazadas por los anticuerpos que poseen.

Lo anterior se informó por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que además precisó que en trabajo con los laboratorios Avimex se está desarrollando la vacuna Patria para contribuir a la atención de enfermedades, principalmente para COVID-19.

Se precisó que el umbral de anticuerpos establecido para poder ser parte de la Fase 2 de Refuerzo es de mil 200.

Una vez que se termine la Fase 2 de refuerzo que podría ser en los siguientes meses se continuará con el ensayo R3, en el que ya están avanzando en un diseño que permitirá una tasa de reclutamiento más eficaz.

Se pretende además la posibilidad de presentar ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a Patria para que sea aprobado el uso de emergencia, aunque este proceso se basa también en los anticuerpos en la población, los retos de los ensayos clínicos que tienen topes.

Deja un comentario