Se necesitan dosis de refuerzo por Ómicron

Los directivos de Pfizer informaron que ante futuros escenarios de la pandemia y por la evolución de Ómicron serán necesarias dosis de refuerzo en todos los grupos etarios por lo menos una vez al año.

Esto se informó que hasta que se consiga una vacuna universal que sea impermeable a las mutaciones.

Así se ha expresado durante el V Seminario para periodistas organizado por Pfizer en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

Por ello, mientras se siga en una situación epidémica con un evolutivo moderado se tendrá  que reforzar la vigilancia epidemiológica en todo el mundo.

Los expertos comentaron que “el virus evolucionará, porque es su naturaleza, pero no sabemos cómo lo va a hacer. Hasta ahora se ha cumplido la velocidad y la tasa de mutación esperable. Dependerá de si pierde virulencia y también de que no haga saltos en esa evolución genética más radicales, o que encuentre otras especies con un salto no esperable».

«La razón para el optimismo es que nos podemos adaptar a los cambios que se puedan producir», para lo que será necesaria una vigilancia más fiable que represente mejor lo que está pasando».

Deja un comentario