En espacios cerrados no será necesario el cubrebocas

En Colombia se informó por parte del Ministerio de Salud que en los lugares cerrados ya no será necesario el cubrebocas.

Aunque se informó que las mascarillas se mantienen para los niños en salones de clase, en hogares geriátricos y en el transporte público.

A partir del próximo domingo es cuando se comenzará a quitar esta restricción, esto derivado por los altos niveles de vacunación.

Aunque hay restricciones que sí continuarán, por ejemplo, el uso de los tapabocas en las aulas de los colegios. El Gobierno ya había levantado la obligación de mascarillas en espacios abiertos desde febrero.

A partir del primero de mayo se va a retirar el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados con la excepción de los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas.

La medida está contemplada para todos los municipios que hayan vacunado al menos al 70% de la población, y a un 40% con la dosis de refuerzo. El 83% de los colombianos han recibido al menos una dosis de la vacuna y el 70% el esquema completo. En un país con cerca de 50 millones de habitantes, más de 11 millones ya tienen una dosis de refuerzo.

Tampoco será necesario de ahora en adelante presentar un certificado de vacunación para ingresar a eventos masivos o espacios cerrados como comercios, restaurantes, bares, cines o espectáculos deportivos.

Deja un comentario