África sin vacunas

En África hay enfermedades que pueden prevenirse con la vacunación, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que además se han dado en el último año.

Las autoridades sanitarias aseguraron que en ocasiones se da por las desiguldades en el acceso a las vacunas, las interrupciones por la pandemia entre otras cosas afectaron los servicios de inmunizaciónn de rutina en muchos países africanos.

 De acuerdo con los últimos datos hechos públicos por la agencia de salud de la ONU, se han registrado casi 17 mil 500 casos de sarampión en el continente africano entre los meses de enero y marzo de 2022, esta cifra  supone un aumento del 400% en comparación con el mismo periodo de 2021.

En total, 20 países africanos han comunicado brotes de sarampión en el primer trimestre del presente año, lo que supone ocho naciones más que durante los tres primeros meses de 2021.

Un total de 24 países han confirmado brotes de una de las variantes de la poliomielitis en 2021 (cuatro más que en 2020). Además, el pasado año hasta 13 naciones africanas comunicaron nuevos brotes de fiebre amarilla, en comparación con los nueve que lo hicieron en 2020 y de los tres que los informaron en 2019.

Deja un comentario