
En los últimos días los mexicanos han sentido mucho calor y no es para menos, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las temperaturas llegaron hasta los 40 a los 45 grados.
Se precisó que la onda de calor se origina debido a la presencia de un sistema anticiclónico y cubre la mayor parte de la República Mexicana en niveles medios de la atmósfera.
Algunas de las entidadades que alcanzarán los 45 grados será en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el sur de Sonora.
Es por ello que es recomendable que las personas eviten la exposición prolongada a la radicación del sol, hidratarse adecuadamente, poner atención especial a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y protección civil.
Además, se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas y Coahuila; fuertes en Durango, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Querétaro y Tamaulipas.
Asimismo, lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.