Viruela símica en Reino Unido

Reino Unido emitió alerta ante la aparición de siete caso de viruela símica, considerada “rara e inusual” porque suele sedr transmitida por animales.

En un comunicado de prensa, la Agencia de Seguridad Sanitaria de Gran Bretaña informó que se han registrado casos de la viruela que, al parecer, se contagiaron en Londres y que no tenían antecedentes de viajes a los países africanos donde se presentan casos similares.

Por ello se llevan a cabo investigaciones sobre cómo se dio la infección entre los pacientes y si había algún vínculo entre sí.

La semana pasada, Gran Bretaña notificó tres casos anteriores de viruela símica, entre ellos el de dos personas que vivían en el mismo hogar y el de otra que había viajado previamente a Nigeria, donde la enfermedad es endémica en los animales.

La viruela símica es una enfermedad viral que suele propagarse al tocar o ser mordido por animales salvajes infectados, como ratas o ardillas, en África Occidental y Central. La enfermedad no suele extenderse fácilmente entre las personas, pero las autoridades sanitarias británicas sostienen que podría ocurrir si hubiera un contacto muy estrecho con una persona infectada.

Deja un comentario