Sin vacuna la inmunidad es baja contra ómicron

Investigadores de Estados Unidos dieron a conocer que aquellas personas que no se han vacunado para el COVID-19 tienen una inmunidad débil y limitada.

Según la información por parte de los Institutos Gladstone y la UC San Francisco en muestras de sangre de donantes infectados con ómicron se comprobó que se necesita estar inmunizado para tener una protección amplia contra otras cepas.

Para medir la respuesta inmunitaria contra Ómicron a lo largo del tiempo, los investigadores tomaron muestras de sangre de ratones infectados con las variantes ancestral, delta u ómicron del SARS-CoV-2 y midieron la capacidad de sus células inmunitarias y anticuerpos para reconocer cinco variantes víricas diferentes: ancestral (WA1), Alfa, Beta, delta y ómicron.

La sangre de los animales no infectados no pudo neutralizar ninguno de los virus, es decir, bloquear la capacidad de cualquiera de los virus para copiarse.

El equipo confirmó estos resultados utilizando sangre de diez personas no vacunadas que habían sido infectadas con ómicron: su sangre no era capaz de neutralizar otras variantes. Cuando analizaron la sangre de 11 personas no vacunadas que habían sido infectadas con delta, las muestras podían neutralizar delta y, como se había visto en ratones, las otras variantes en menor medida.

Cuando repitieron los experimentos con sangre de personas vacunadas, los resultados fueron diferentes: los vacunados con infecciones confirmadas por ómicron o delta mostraron la capacidad de neutralizar todas las variantes probadas, confiriendo una mayor protección.

Deja un comentario