Medicamentos contra enfermedad intestinal ¿ayudarían al COVID-19?

Diferentes investigadores informaron que se precisó que hay  fármacos para la enfermedad inflamatoria intestinal que pueden proteger contra COVID-19 grave.

Se precisó que expertos del  Cedars-Sinai en Beverly (EU) han publicado dos estudios centrados en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) donde se puede ver que la vacuna fortaleció un tipo de respuesta inmunitaria al virus SARS-CoV-2 en estos pacientes a pesar de que estaban tomando medicamentos inmunosupresores.

Se estableció que el  tratamiento biológico en realidad elevó la actividad de las células T en los pacientes vacunados. Esto puede ayudar a protegerlos de una enfermedad grave después de una infección avanzada.

Los productos biológicos como el anti-TNF son medicamentos que suprimen la inflamación, la respuesta protectora del cuerpo a las lesiones y enfermedades, que pueden empeorar la EII cuando se vuelve crónica. Las células T, un tipo de glóbulo blanco, se desarrollan en la médula ósea y desempeñan un papel fundamental en la lucha contra los virus.

Los autores del estudio señalan que los hallazgos apuntan al potencial de desarrollar pruebas clínicas de respuesta de células T que podrían usarse para monitorear los resultados de nuevas vacunas y refuerzos.

Deja un comentario