
En España se pretende una compra centralizada con la Unión Europea de vacunas para hacer frente al brote de la viruela del mono.
Y es que se dio a conocer que en España se ascienden a 59 casos positivos según las pruebas PCR del Centro Nacional de Microbiología.
Tras casi una semana de preparativos y coordinación en el seno de la Unión Europea (UE), el Ministerio de Sanidad anunciado este miércoles la compra centralizada, junto a los demás estados miembros, de vacunas y antivirales para hacer frente al actual brote de la viruela del mono que sufren una veintena de países en el mundo.
El Ministerio de Salud precisó que la compra ha sido acordada en Bruselas y la Comisión Europea la canalizará a través de la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA, por sus siglas en inglés), nacida como respuesta a la pandemia del coronavirus para hacer frente a potenciales amenazas sanitarias.
La decisión de comprar vacunas llega después de que otros países como Reino Unido y Alemania, que anunció este martes la adquisición de 40 mil 000 dosis
La vacuna que será comprada es Imvanex, fabricada por el laboratorio danés Bavarian Nordic el único fabricante.