Moderna ¿superior contra ómicron?

La farmacéutica Moderna informó que su biológico ofrece una protección superior contra ómicron.

Los datos muestran una media geométrica de títulos significativamente más alta, cumpliendo los criterios de valoración preestablecidos para la superioridad frente a la variante.

Moderna anunció varios datos clínicos sobre una vacuna candidata de refuerzo COVID-19 bivalente que contiene ómicron.

Se estableció que una dosis de refuerzo de 50 µg de ARNm-1273.214 cumplió con todos los criterios de valoración preespecificados, incluida una respuesta superior de anticuerpos neutralizantes contra la variante ómicron un mes después de la administración, en comparación con la vacuna original de ARNm-1273.

Se pretende que tenga una protección más duradera contra las diferentes variantes, por ello se estableció que lo que se pretende es que ARNm de Moderna responda a las amenazas inmediatas de salud pública mundial y que esté disponible a finales de verano.

En febrero de 2021, Moderna anunció su estrategia de actualización de los candidatos a refuerzos para hacer frente a la evolución continua del virus del SARS-CoV-2, incluyendo candidatos monovalentes y bivalentes dirigidos a múltiples variantes de interés. La empresa se ha centrado principalmente en el enfoque de refuerzos bivalentes, que abordan dos cepas virales simultáneamente.

Deja un comentario