
En Estados Unidos el termómetro alcanzó los 40 grados, ola de calor que ha afectado a 100 mil personas en el centro, oeste y sur del país.
Las autoridades informaron que se preparan para una ola de calor potencialmente peligrosa y fatal, con temperaturas que pudieran alcanzar récords en algunos sitios y que combinadas con la humedad pudieran sentirse como 38 Celsius (100 Fahrenheit) o más.
Las autoridades advirtieron que los residentes deben beber suficiente agua, permanecer en sus casas cuando sea posible y estar conscientes de los riesgos de las temperaturas elevadas.
Entre los estados donde se ha reportado calor “extremo” están Illinois e Indiana, junto con partes del sur de Michigan y el noroeste informó el Servicio Nacional de Meteorología.
Gran parte del sur de Michigan estaba bajo una alerta de calor excesivo desde el miércoles hasta el jueves por la mañana a medida que la ola se desplaza al este. Un aviso de calor fue emitido también desde Wisconsin, al norte, hasta el brazo territorial Florida, en la costa del Golfo de México.