
En Baja California Sur las autoridades informaron que se adelantó el fin del ciclo escolar a consecuencia del aumento de los casos de COVID-19, con ello se trata de evitar la transmisión del virus entre los menores.
Se manifestó que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud recomendó a la Secretaría de Educación Pública suspender las clases regulares en el nivel básico a partir del 23 de junio, así como establecer una estrategia para atender a los alumnos en rezago educativo.
También, las autoridades pidieron a los padres de familia contribuir con la aplicación responsable de las medidas sanitarias.
Además, es necesario continuar con las medidas sanitarias entre las que se encuentra el uso de cubrebocas en lugares cerrados, al igual que mantener la sana distancia aún en los lugares abiertos.
El incremento progresivo de casos activos, de tasa de incidencia y de positividad en pruebas que por COVID-19 se registra en la entidad, es fundamental que las y los sudcalifornianos mantengan la guardia preventiva con la desinfección frecuente de manos y ventilación de espacios.
Se mantiene baja ocupación hospitalaria, con sólo 24 pacientes internados, sin ninguna persona intubada.
Por otra parte, el Gobierno de Baja California Sur tomó la decisión de que en Los Cabos y La Paz se limite el aforo al 70 por ciento en espacios cerrados y se restringe el funcionamiento de establecimientos a las 03:00 horas en dichos municipios.