
El Banco Mundial informó que dará un financiamiento a El Salvador por 100 millones de dólares para continuar el apoyo de vacunación.
Esto como parte del financiamiento retroactivo de la adquisición de 8 millones de dosis de vacunas y suministros, al igual que la inmunización del 44.8 por ciento de la población del país.
Los recursos financieros también apoyarán esfuerzos e inversiones para mitigar la amenaza que representa la COVID-19 y fortalecer el sistema nacional de salud pública en El Salvador.
Este nuevo apoyo del Banco Mundial ayudará a continuar el Plan Nacional de Vacunación, que, ya administrado más de 10,5 millones de dosis, y todos los esfuerzos de despliegue y comunicación para llegar a vacunar a toda la población elegible.
El Salvador también financiará la compra de suministros auxiliares para la vacunación, incluidos equipos de protección personal (EPP), medicamentos, pruebas y suministros médicos, servicios de transporte para el despliegue de vacunas y equipos y suministros para los centros de vacunación. Los recursos también financiarán actividades de capacitación y comunicación, incluyendo servicios de centros de llamadas, para la vacunación.
El Gobierno de El Salvador puso la meta de vacunar con esquema completo a 5,9 millones de personas (aproximadamente el 90 por ciento de la población), incluyendo niños mayores de 6 años. También se han autorizado y administrado vacunas de refuerzo a poblaciones elegibles.
El Gobierno realizó inversiones para la instalación de 362 centros de vacunación, incluyendo la construcción de un megacentro de vacunación y la remodelación de centros de salud.
Desde abril de 2020 hasta marzo de 2022, el Grupo del Banco Mundial comprometió más de 200 mil millones a clientes del sector público y privado para combatir los impactos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia de la COVID-19, la respuesta a la crisis más rápida y más grande de su historia