Amplían confinamientos en China

Debido a un nuevo rebrote de COVID-19 en China las autoridades determinaron ampliaron los confinamientos que afectaría a millones de personas.

A partir del 1 de junio se levantaron la mayoría de las restricciones impuestas a por lo menos 25 millones de habitantes, pero se aviso que ahora regresarían algunas de ellas.

Las autoridades lanzaron una nueva ronda de pruebas masivas en la mitad de los distritos de Shanghái y el miércoles cerraron los bares de karaoke luego de detectar algunas infecciones originadas en estos establecimientos.

Cinco semanas después del levantamiento del confinamiento, una parte de los habitantes temen que vuelvan las restricciones severas.

El ministerio de Salud informó de 300 nuevos casos el miércoles en todo el país.  La principal zona afectada es la provincia de Anhui, donde 1.7 millones de habitantes de dos cantones rurales están actualmente confinados.

Locales públicos de entretenimiento, incluyendo bares, cafés de internet y karaokes, cerraron a partir de la medianoche del miércoles, dijo el gobierno local.

Según estimaciones del banco Nomura, al menos 114 millones de chinos están sometidos a varias restricciones en los desplazamientos, algunos de ellos confinados. 

Deja un comentario