
La Unión Europea reconoció que es necesaria dar una segunda dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19 para personas mayores de 60 años, además que ampliaron el rango de edad debido a una nueva ola de contagios que vive el continente, antes era para las personas de 80 años.
La UE pidió ofrecer de manera inmediata una segunda dosis de refuerzo también a las personas vulnerables y llamó a todas las personas que sean elegibles a presentarse para ser vacunadas.
A través de un comunicado en conjunto con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), se precisó la urgencia de la vacunación.
En abril, las dos agencias ya habían recomendado esta segunda dosis de refuerzo -en la mayoría de los casos una cuarta dosis- para los mayores de 80 años, advirtiendo que podría seguirles una ampliación a los mayores de 60 años.
Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su zona Europa, que abarca a unos 50 países, el número de casos de COVID-19 está en fuerte alza desde finales de mayo.
Los nuevos casos diarios superaron el viernes la cifra de 675 mil, volviendo así a su nivel de principios de abril tras la fuerte ola invernal.