Subvariantes de ómicron dominan los contagios

Después de que se diera a conocer una nueva variante de ómicron en China, las autoridades sanitarias mundiales dieron a conocer las subvariantes que están dominando los contagios.

Como ejemplo, en Estados Unidos, después de que la subvariante BA.2 de Ómicron se convirtió en la dominante, BA.4 y BA.5 tomaron el relevo en todo el país y ahora aparecen en 70% de los contagios.

Ambas tienen mutaciones similares en sus proteínas de la espícula, que se adhieren a las células humanas. La principal ventaja de las BA parece ser su capacidad para infectar a personas que ya han sido vacunadas, o que ya han tenido COVID-19, o ambas.

 Algunos pacientes se recontagian sólo dos o tres meses después de haberse contagiado, precisaron los expertos de Johns Hopkins Medicine.

Expertos afirman que las subvariantes presentan síntomas similares a los de Ómicron, como tos, secreción nasal, dolor de garganta, fatiga, dolores de cabeza y musculares.

Ahora, los pacientes son menos propensos a perder los sentidos del gusto y del olfato, o a experimentar dificultad para respirar.

La gente tiende a experimentar síntomas de las vías respiratorias superiores, “desde las cuerdas vocales hasta la punta de la nariz.

Deja un comentario