
Ante el incremento de casos por COVID-19 la Organización Panamericana de la Salud recomendó que para evitar más contagios y muertes es importante mantener las medidas de uso de cubrebocas, pruebas y distanciamiento.
Ante la quinta ola que se vive en América Latina y El Caribe se especificó que el surgimiento de las variantes B4 y B5 es una señal de que el virus sigue evolucionando cada vez que se transmite.
Por eso hay tomar una alerta en el incremento en el número de viajes internacionales, y utilizar las herramientas en especial aquellos que son vulnerables a una enfermedad grave y a la muerte.
De igual forma se dio a conocer que debido a la aplicación de vacunas se han evitado al menos 4 millones de muertes en la región.
En México hay un incremento continuo de casos en las últimas 12 semanas y en la semana más reciente se reportaron más de 166 mil nuevos casos, un aumento del 32 por ciento respecto a la semana.
Mismo caso con las 302 defunciones reportadas en la reciente semana, un aumento de 52 por ciento en comparación con la semana previa.