Coronavirus en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) precisó que crecieron los casos de COVID-19 provocados por las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, pese a que los números generales en América han caído.

Se dio a conocer que en la región hubo un millón 562 mil 967 casos nuevos deCOVID-19 que hace una semana, lo que representa una baja del 0.9 por ciento, dijo la OPS, mientras que la cifra de muertos descendió un 3.5 por ciento a 4 mil 789 personas.

De la misma forma que se informó que las subvariantes de ómicron, ahora dominantes en Estados Unidos y otros países, «estaban generando nuevas infecciones en América».

Se informó que, «la aparición de BA.4 y BA.5 es otro recordatorio de que el virus continúa evolucionando cada vez que es transmitido y que debemos ser atentos.

Comparado con la semana previa, los casos de COVID-19 subieron un 2 por ciento en América del Sur y un 55 por ciento en Centroamérica, mientras cayeron un 5.2 en el Caribe y 4.5 en América del Norte.

Las muertes vinculadas al coronavirus aumentaron un 14.2 por ciento en Sudamérica, mientras cayeron en las otras tres subregiones del continente.

Deja un comentario