El COVID-19 y la educación

Durante los más de dos años de pandemia los alumnos han tenido que tomar clases a distancia o de manera hibrida, sin embargo, los expertos aseguran que existieron cambios en la manera de estudiar.

Se precisó que el COVID-19 trajo un rezago educativo de dos años en promedio, en algunos podría alcanzar hasta cuatro años, según los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo que ahora se espera es que los alumnos se recuperen en aprender los contenidos que ya tenían asimilados antes de la emergencia sanitaria, según el análisis basado en estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial (BM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la región latinoamericana, 55% de los infantes de 15 años desconocen los contenidos educativos mínimos que deberían manejar de acuerdo con su edad.

Se estima que el problema se incrementó en por lo menos 15% para rebasar el 70%. Es decir, más de dos de cada tres estudiantes de primero de secundaria no tienen los conocimientos que tendrían que dominar en ese nivel educativo.

Deja un comentario