Francia levanta estado de emergencia contra COVID-19

A partir de agosto en Francia se levantará el estado de emergencia por COVID-19, sin embargo, habrá medidas de confinamiento, además de pasaporte sanitario y el uso de cubrebocas obligatorio, aunque se tiene que mantener el requisito de una prueba negativa para los turistas extranjeros.

Se dio a conocer que se ratifica el fin de estado de emergencia sanitaria manteniendo las disposiciones mínimas necesarias para seguir protegiendo a los franceses.

Lo anterior fue dado a conocer por el Ministerio de Salud quien precisó que con ello se pone fin al confinamiento, el toque de queda o el uso de cubrebocas obligatorio a partir del 1 de agosto para frenar la pandemia.

Francia elimina también el recurso al pasaporte sanitario, que permitía el acceso de personas vacunadas a bares, restaurantes o cines, y que se suspendió en marzo salvo en hospitales, centros de salud y residencias de ancianos.

Las personas que quieran viajar a los territorios franceses de ultramar también podrían estar obligadas a presentar una prueba negativa, en caso de riesgo de saturación de los hospitales, según la propuesta adoptada.

Deja un comentario