
De acuerdo con el estudio “Insurtech Global Outlook” las aseguradoras con tecnología financiera conocidas como insurtech, captaron una inversión histórica de 10 mil millones de dólares. También fue 38 por ciento superior respecto a lo reportado en 2020.
Se precisó que estos números dejan ver que la tecnología financiera será clave para revolucionar la industria de los seguros.
Se informó que un nuevo ascenso histórico y una clara consolidación del mercado. De hecho, las insurtech han recibido 50 por ciento de su financiamiento histórico sólo en los dos últimos años.
En cuanto al número de operaciones, es decir, la cantidad de inversiones realizadas, 2019 ha sido el mayor con un total de 393, mientras que para 2020 y 2021 cayó a 322 y 316, respectivamente, en gran medida, según el reporte, por la pandemia y la madurez que ha alcanzado el sector.
A principios de 2020 la pandemia supuso un punto de inflexión en el crecimiento del tamaño medio de las operaciones. En cuanto el impacto del coronavirus disminuyó, la tendencia empezó a cambiar.