
El gobierno de Holanda decretó escasez de agua por sequía, por ello limitó el uso de agua en la agricultura y el transporte marítimo, además buscan estrategias adicionales para ahorrarla.
Las autoridades precisaron que las medidas adicionales se dan en medio de la sequía, aunque Holanda está protegido del mar por un famoso sistema de represas, diques y canales, pero sigue siendo particularmente vulnerable al cambio climático.
Varias partes del país ya prohibieron a los agricultores rociar sus cultivos, en un golpe para el segundo mayor exportador agrícola del mundo después de Estados Unidos.
También se han suspendido algunas esclusas de canales para el transporte marítimo, y el agua salada del mar regresa a algunos ríos debido a que sus niveles de agua son muy bajos.
Ahora se dará prioridad a garantizar que los diques vitales permanezcan seguros y luego al suministro de agua potable y energía.
Anticipó que es factible que la sequía afecte a más intereses sociales.
Con alrededor de un tercio de su superficie por debajo del nivel del mar, Holanda ha luchado históricamente contra el clima y el proceso de cambio climático ha acentuado ahora su lucha.
En julio, el país europeo registró su tercera temperatura más alta desde que comenzaron los registros: 39.4 grados centígrados, mientras que un mes antes sufrió su primer tornado fatal en 30 años.