Europa afectada por la sequía

Desde 1959 no se había presentado una sequía en Francia como la que se ve en el 2022, que es considerado el segundo mes más seco, pues se explicó que hay un déficit de precipitaciones de cerca del 84 por ciento respecto a otros años, según Météo-France.

De igual manera se informó que en julio fue el más seco en Inglaterra desde 1935, que se encuentra en clima seco prolongada, una etapa previa a la sequía, y que impone medidas de precaución.

Varias compañías de agua han anunciado restricciones que afectan a millones de personas y los productores de frutas y hortalizas informaron de la pérdida de las cosechas de ensaladas, judías y bayas. A ello se añade una amenaza permanente de incendios forestales.

En la frontera entre la República Checa y Alemania, el 24 de julio se produjo un gran incendio forestal en el Parque Nacional de la Suiza de Bohemia, donde se batieron récords de calor (36.4 grados). Ya se han visto afectadas mil hectáreas. 

En Polonia, el nivel de los ríos era muy bajo. En varias regiones se han impuesto restricciones al uso del agua, especialmente en los jardines. 

Deja un comentario