
La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que los contagios de COVID-19 en el mundo disminuyeron un 9 por ciento en comparación a la semana pasada, mientras que las muertes se mantuvieron estables.
Esto durante la evaluación que hace cada semana la OMS, que además dio a conocer que hubo 6.5 millones de casos reportados la semana pasada, con más de 14 mil muertes. La OMS dijo que el número de casos nuevos cayó 35% en Europa, pero aumentó 20% en el Pacífico occidental y 5% en África.
Las muertes subieron 44% en el Pacífico occidental y 26% en el Oriente Medio, al tiempo que cayeron aproximadamente 25% en Europa.
La agencia precisó que el monitoreo reciente del covid-19 se ha visto comprometido por la reducción de pruebas, reportes y otros sistemas de alerta en los países.
En Gran Bretaña, la Oficina Nacional de Estadísticas reportó la semana pasada que los casos de coronavirus cayeron a 1 de cada 20 personas en Inglaterra, lo que indica que la última ola del virus pudiera haber llegado a su pico.