
La vacuna Patria contra COVID-19 desarrollada por Conacyt iniciará su última fase de pruebas con la aplicación de la vacuna en humanos, por ello buscan voluntarios para la prueba final.
Se dio a conocer que el estudio concluirá en diciembre del 2022, después de que se tengan los resultados se podrá obtener la autorización para el uso de emergencia.
Se informó que se concluyeron las pruebas de la vacuna en animales y se comprobó que es eficiente y compatible cuando se le mezcla con otras vacunas contra el coronavirus.
En la tercera fase de desarrollo de Patria se convocará a personas mayores de edad en la Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán que en los últimos cuatro meses no haya recibido previamente una vacuna contra covid-19.
Pero también se tomará en cuenta que no cuenten con antecedentes graves cuando recibieron otras vacunas, que no tengan una infección respiratoria sintomática activa, que si tienen enfermedades crónicas estén controladas y no se podrá incluir en esta última fase del desarrollo de Patria a personas embarazadas o en lactancia.