
Las autoridades de salud informaron que España superó la séptima ola de COVID-19, por lo que ahora el país no tiene ningún tipo de restricciones, aunque esperan que la octava ola cuando comience el nuevo ciclo escolar.
Se dio a conocer que la gran mayoría de los españoles está de vacaciones mientras los contagios de coronavirus en la última semana van en descenso, las cifras han bajado un 22 por ciento.
El gobierno informó de alrededor de 6 mil 50 personas hospitalizadas en España actualmente, mil 800 menos que la semana pasada cuando se notificaron 7 mil 850 pacientes hospitalizados.
En el país hay 400 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). La gran mayoría de contagiados tras la vacuna no ha tenido que ser hospitalizados, aunque los que sí lo están actualmente son mayores de 70 años, muchos de ellos con patologías previas.
La mayoría de los pacientes de COVID-19 presentan actualmente una sintomatología leve. Por el contrario, el coronavirus ha evolucionado rápidamente y ha dado lugar a variantes cada vez más transmisibles