
Pfizer solicitó autorización a Estados Unidos para la vacuna anticovid adaptada a ómicron, denominada bivalente, que contiene las variantes dominantes BA.4/BA.5.
La solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es para una vacuna denominada bivalente que contiene las variantes dominantes BA.4/BA.5 del virus junto con la cepa original de COVID-19.
La empresa farmacéutica precisó que está preparada para entregar las dosis en septiembre, esto tras un acuerdo de 3 mil 200 millones de dólares con el gobierno estadunidense por 105 millones de dosis, incluidas las vacunas adaptadas a la variante ómicron
En un comunicado Pfizer informó que “habiendo ampliado rápidamente la producción, estamos en condiciones de comenzar inmediatamente la distribución de los refuerzos bivalentes de ómicron BA.4/BA.5, si se autoriza”.
Países como el Reino Unido, Estados Unidos y los miembros de la UE han estado preparando campañas de vacunación en el otoño boreal con el fin de protegerse de futuras oleadas.
Reino Unido fue el primer país en autorizar una vacuna bivalente, fabricada por Moderna, la semana pasada.